Cartas del Tarot

 

A lo largo de los años, se ha recurrido a muchas técnicas para poder percibir el futuro y conocer así tanto nuestro destino, como la manera de cambiar ciertas rutas o pautas que favorecieran y equilibraran nuestra existencia.

Los temas que siempre han sido mas recurrentes han sido el amor, el dinero, el trabajo, las lluvias que eran necesarias para las cosechas y un sin fin de necesidades. Todos estos temas fueron tratados con técnicas como cantos, bailes y rezos, tirada de huesos, tirada de runas, cuencos con líquidos o la ya conocida por todos bola de cristal.

A día de hoy, por su cantidad de variantes, técnicas y utilizaciones complejas que se pueden conseguir, lo que mas se utiliza son las cartas de tarot.

Las cartas del tarot es la baraja que normalmente utilizan las videntes en sus consultas de tarot. Hay muchos tipos de barajas de tarot economico visa, pero la normalmente mas utilizada se divide en dos grupos, los Arcanos mayores y Arcanos menores.

La baraja conocida como Arcanos menores es una baraja que consta de 56 cartas y esta subdividida en 4 grupos. Estos cuatro grupos son Oros, Espadas, Copas y Bastos. En la antigüedad se pensaba que estos cuatro grupos simbolizaban las clases sociales. Oro sería el poder monetario, copas el clero, espadas los caballeros y bastos el pueblo.

Cada palo contendría además, 3 cartas de personajes caballeros que son conocidos en la baraja española como “Sota”, “Caballo”, y “Rey”.

Los Arcanos mayores, es otra baraja complementaría a la anterior de los Arcanos menores. Esta baraja esta compuesta por 22 cartas del tarot.

Cartas del Tarot