Origen del Tarot

El origen de las cartas del tarot es muy confuso y nunca a ciencia cierta ha sabido responder a cual es el verdadero origen del tarot.

Existen muchos expertos en el tema que dicen que puede ser que el tarot provenga del antiguo ajedrez indio y que dichas cartas es una variante en papel creada por cabalistas judíos en el año 200.

También se sabe que han existido muchos tipos de barajas de tarot. Durante la Edad Media donde el juego de cartas estaba prohibido y mucho aun mas su relación con la suerte (por culpa del Clero que las consideraba un pecado), proliferaron muchos tipos de cartas de tarot.

Uno de los primeros ataques a alguien por utilizar estas cartas fue a un monje suizo que disponía en su haber de las 22 cartas que fueron llamadas mas adelante como Arcanos mayores.

La primera baraja del tarot visa de la cual se tiene constancia es anterior a 1412, la cual pertenecía al Duque de Milán. La que se conserva, una copia de esta, data de años posteriores a 1412 propiedad de Filippo María Visconti. Esta baraja se conserva actualmente en la Universidad de Yale.

Sin embargo, el origen del tarot fue datado por muchos en los orígenes del imperio egipcio. Incluso se llegó a decir que la palabra Tarot proviene de los vocablos egipcios “Tar” que significa Real y “Ot” que significa camino. Origen del Tarot

Otros muchos ocultistas y esotéricos han fechado y dado como origen al Tarot y su uso adivinatorio al cábala. En el cábala se suponía que todo estaba sujeto a una verdad absoluta que con los medios adecuados podía ser traducida o interpretada para conocer nuestro destino.